7 jun. 2015

June TBR & Eurovisión

¡Hola, hola!
Esta vez os estoy escribiendo desde mi casa en Madrid, ya que ahora estamos teniendo un half-term de esos y además de una comunión este domingo, todos queríamos volver unos días a nuestra España querida...

Sé que éste es un tema que 'está pasado de moda' en este momento, pero ya que no escribí sobre eso en su día, me gustaría dejaros mi opinión.

Entonces, ¿Quién no se pierde Eurovision?
 
El festival de la canción de Eurovisión, (en inglés Eurovision Song Contest y en francés Concours Eurovision de la Chanson) es un concurso televisivo en el que participan intérpretes de diferentes países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. Ha sido emitido desde 1956, por tanto es de los más antiguos del mundo. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido alrededor del mundo, incluso en países que no participan en el mismo. Cualquier miembro activo de la UER puede participar en el Festival y todos los países de dicho continente han participado (excepto Kosovo, Liechtenstein y la Ciudad del Vaticano) e incluso han participado algunas cadenas de países africanos y asiáticos, como el caso de Marruecos e Israel. 

Tribe
Pero seamos sinceros, ¿quién no es uno de estos cuando ve el programa? Éste año se han presentado muy buenas canciones, así que os enseñaré mis top 5:
(Sí, ya sé que el concurso ha terminado.)

Number One: Goodbye to Yesterday (Estonia)
Al principio pensaba que el hombre que canta en esta canción era Louis Tomlinson (aunque más mayor), apuesto lo que sea a que el miembro de One Direction se acabará pareciendo a Stig Rästa.


Number Two: Heroes (Suecia)
La muy merecida ganadora del festival. Me pareció muy buena al no ser un típico cliché, como es el que vemos casi todos los años. Creo que en esta edición la gran mayoría de canciones no han sido muy repetitivas.



Number Three: Rhythm Inside (Bélgica)
Una canción pegadiza y un chico de aspecto simpático. ¿Qué mas se puede pedir?



Number Four: Grande Amore (Italia)
Esta canción me enamoró desde el primer momento. Su letra es preciosa y el hecho de que la cantaron en italiano me maravilló. Deberían hacer una regla obligatoria que las canciones estuviesen escritas en idioma original para hacer que la cultura del país se transmita a la audiencia, ¿no? (Aunque claro, si las canciones ganasen por lo bien que suena el idioma, algunos países tendrían un poco más de ventaja...)



Number Five: Wars For Nothing (Hungría)
Puede que no tuviese un puesto alto como las anteriores, pero esta canción me llegó al corazón al escuchar la letra. Boggie hizo una actuación magnífica, y me encantó el decorado.




¿Y vosotras? ¿Os gusta eurovisión (tanto como a mí)? Si es así, ¿cuáles fueron vuestras canciones favoritas?


__________________________________________

Siguiendo con el TBR, algo que nunca he hecho antes y me gustaría compartir con vosotras, os enseñaré los libros que tengo pendientes de leer y espero terminar éste mes. (To Be Read) Algunos de los libros que os voy a mostrar los he tenido en mi estantería durante demasiado mucho tiempo. Por tanto, esperemos que me los termine... Buff. Un mes es poco tiempo para todo lo que os voy a mostrar...

1. Killing the Dead, por Marcus Sedgwick.
Me lo he empezado, pero nada, que no paso de los primeros capítulos. Es un libro bastante finito, porque me lo 'regalaron' en el colegio al darme un vale por un libro en Waterstones. Por tanto, podía comprarme un libro de una libra o me podía comprar cualquier otro libro con una libra de descuento (¡QUE GANGA!).

2. The Undomestic Goddess, por Sophie Kinsella. 
La escritora de 'Loca por las Compras' me ha atrapado esta vez con una novela que promete risas y más risas, con la cómica vida de Samantha, una abogada que trabaja en la City de Londres, y al ser despedida se mete en el primer tren a la vista y llega a un campo en medio de la nada. No he leído mucho más, ¡así que estoy intentando leerlo al mismo tiempo que los demás porque también me está encantando!

3. Throne of Glass, por Sarah J. Maas.
Otro de los libros en mi Wish List ya se encuentra en mis manos. Calaena es una chica con la que me identifico un poco (Quitando lo de asesina. Claro está) así que también planeo terminarme el libro porque además de que me encanta el estilo de narrativa, su género es de mis favoritos, así que no podía resistirme.

4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, por J.K. Rowling.
A veces me da verguenza decir en alto que aún no me he terminado la saga de Harry Potter, porque me encanta ir contando por ahí que soy una super-fan (que lo soy) y que me encanta la serie. La gente que lo sabe al principio piensa que sólo me gusta HP por las películas, pero cuando estamos un rato hablando sobre la trama, uno se da cuenta de que soy más atraída por los libros.

5. The City's Son, por Tom Pollock.
Recibí una copia firmada por el autor en el colegio, ya que la bibliotecaria siempre me apunta a los eventos del colegio, y me lo he empezado hoy. Por tanto, no tengo mucho que contar.

6. Big Game.
La misma historia que el libro anterior.

7. Magisterium, The Iron Trial, por la gran Cassie Clare y Holly Black.
Llevo bastante tiempo leyendo el libro, y en realidad me quedan unos cuántos capítulos, pero aún así lo incluyo.



¡Muchas gracias a todos y a vuestra gran paciencia!