21 mar. 2015

Visual Novel Engine: Ren'py.

¡Hola piñas!

Siento no haber escrito durante estos últimos 10 días, he tenido una semana muy ajetreada y no he encontrado tiempo para ponerme a escribir. Antes de todo, os voy a ser sincera: No tenía nada que escribir; es decir, no se me ocurría nada de lo que pudiese hablar. Hasta que me vino a la cabeza Ren'py.

¿Que qué es Ren'py? Bien, veamos. ¿Has jugado alguna vez a algún juego donde ocurre una historia y tu elijes cómo va? Eso es una novela visual, y este programa sirve para hacerlas fácilmente.

Si te interesa crear tu propia novela visual, ¡sigue leyendo!

Por cierto, ¿Alguien ha visto el trailer de Ciudades de Papel? Me leí el libro hace unas semanas, así que probablemente (no sé) haré un review sobre él.




Paso I

Visita la página oficial de Ren'py. Allí, busca un apartado donde dice ''Where do I get it?". Sí, la página está en inglés, pero no te preocupes, cuando te lo descargues puedes programar en español con facilidad.

Cuando encuentres el apartado (Que está en la misma página, no se pierde de vista) podrás ver un botón de color verde donde se lee ''Download Latest''. Si le das click te llevará a otra página con la información. Como ves, vas a descargarte la versión más nueva (¡Y gratis!). Tendrás tres opciones, así que elige la que más te guste. Tienes tres formas para descargarlo: 7z.exe .zip (portable) o tar.bz2. Ninguna opción es diferente, simplemente cambia como se ve. Personalmente prefiero .zip, aunque ocupe más espacio que las otras dos opciones.

Cuando hayas descargado el que prefieres, te saldrá una ventana donde podrás elegir dónde quieres guardar el archivo. El archivo que se descargue será comprimido, así que tendréis que descomprimirlo (Claro está). Después de eso, te quedará una carpeta, donde al abrirla tendrás que buscar un icono donde pone ''Renpy'' (No hay pérdida)



Ejecuta el archivo ''Renpy'' y te saldrá una ventana con toda la información. Allí, se verá lo siguiente:


(Lo que está en negro son mis proyectos, por eso no le hagas caso, ya que no son parte del menú principal) Al salir este menú, puedes ver que hay dos carpetas ''Tutorial'' y ''The Question''. El primero es un tutorial, donde te explican cómo utilizarlo. En cambio The Question es un juego básico donde puedes ver qué se puede hacer (Lo vuelvo a decir: MUY BÁSICO)

En el apartado de ''Projects'' se podrán ver todos tus juegos. Para crear un nuevo proyecto, debes pulsar donde pone ''+ Create New Project'' Eso te llevará a otro menú, donde podrás personalizar tu juego. Ahí pondrás el nombre del juego (Luego podrás cambiarlo) Y pulsarás ''ENTER'':


Después de crearlo, te saldrá un sub-menú, donde podrás editar tu juego. Acto seguido, podréis seleccionar el idioma por defecto que tendrá el juego. Recomiendo que escojas ''Inglés'' pero el español también está disponible :)

Cuando le des a ''Continue'' ya te saldrá los colores y el tema del juego. Hay muchos para elegir pero también se pueden editar más tarde con unas cuantas modificaciones. Después de eso, el juego se habrá creado. 



Paso II

Bien, para empezar a hacer el juego, simplemente tendrás que pulsar ''Script'' en el apartado derecho del menú principal. Renpy da por defecto tres programas de editor de texto: Editra, jEdit, System Editor o None.

Personalmente prefiero jEdit, ¡pero eso depende de cómo lo prefieras tú! Al terminar tendrás que esperar unos segundos hasta que el editor se descargue. Finalmente tendrás una página donde escribir tu ''Script'' o ''Diálogos''.




¡Eso es todo para instalar Renpy! Si os gustaría ver más tutoriales sobre el programa, no dudéis en decirlo :D

Recordad que hay videos en Youtube, páginas web, y el mismo tutorial Ren'Py para ayudaros.

¡un beso!








12 mar. 2015

Another Winter Storm.

¡Hola! ¿Qué tal estáis, piñas?

Sí, de nuevo estoy por aquí. Antes de todo, quiero anunciaros que Esther ha aceptado ser mi madrina [No sé si sabíais que me apunté al Club Adopta un Blog hace poco] así que estoy muy contenta. En un rato pondré el ''Banner tó ofishial" para que os paséis a ver su blog, que es fantástico.

¡Click en la imagen para agrandar!

Siguiendo con temas del blog, estoy un poco cabreada con Google, especialmente con la actualización de los Seguidores de Google Friend Connect. Como ya habéis podido observar, el gadget de Seguidores ha desaparecido, y todo por incluir Google + a nuestras vidas. Personalmente, esto es muy molesto. No por cómo queda uno u otro, simplemente por la comodidad al seguir blogs y ver quién nos sigue. Hasta que pueda arreglarlo (Prometo que lo haré) Creo haber encontrado la solución en el blog Está lloviendo en Market Chipping, donde Ylenia sugiere usar un botón de afiliación (Sí, como el que se usa para afiliar blogs) y así simplemente la gente sigue el blog de la misma manera. No me parece una mala idea, pero sigo prefiriendo el Google Friend Connect. Mientras tanto, trataré de utilizar Google +, pero supongo que no será lo mismo...

Un ejemplo de mi Banner:



(Si no funciona supongo que lo tendré que quitar y aguantarme con Google+)
Siguiendo con el resto de la entrada, me gustaría enseñaros un Tag del blog La Estantería de Cuentos (¡Que además fue el Blog del Mes en Wambie éste mes!) y que me pareció muy interesante. Recuerdo haberlo visto también en Youtube por más de alguna persona, así que con más razón lo haré!


1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
Sí. Muchísimo. Más de una vez lo he intentado, y nunca consigo no marearme. Tengo que quedarme mirando fijamente la ventana para calmar mi mente, pero de verdad, creo que una vez casi vomito. Lo curioso es que cuando leo con mi libro electrónico no es taaaaan malo, pero aún así prefiero estar fuera del coche para concentrarme.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Creo que tengo muchos, pero creo que el estilo que más me gusta es el de Cassandra Clare. Sí, probablemente sueno algo cliché, pero ella hace que me quede ensimismada y no pueda parar de leer. Otro autor que provoca ése mismo efecto es Sir Arthur Conan Doyle. No puedo evitar sumirme en el mundo del Londres Victoriano, siguiendo la pista de un misterioso asesino junto a Sherlock y Watson...



3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Diría que Harry Potter, porque nunca he sido muy fan de Crepúsculo. Intenté leer el primer libro, pero nunca me llamó la atención. Igualmente no sé porque comparan los dos. No tienen nada que ver, son dos mundos completamente diferentes, así que uno no puede ser mejor que otro porque no tienes un punto de comparación.

4. ¿Sueles llevar mochila? Y, ¿qué hay en ella aparte de libros?
Si hablamos de la mochila que llevo al colegio; siempre llevo una carpeta con todos mis trabajos y/o fichas de trabajo, un libro, mi agenda escolar y un estuche. No llevo libros de texto porque no tenemos (Igualmente el año pasado tenía, y a montones ¡Mi mochila parecía pesar 10 kilos como mínimo!) y los cuadernos se quedan en clase al menos que haya deberes (Aunque sólo mandan deberes una vez por semana, y la gran mayoría de veces trata de hacer una presentación en Word o PowerPoint para que la mandes por correo al profesor, así que ningún problema con eso.

Si en cambio hablo de mi bolso/mochila/bolsa/bandolera/lo que sea que lleve; prefiero no llevar muchas cosas, normalmente no llevo bolso a la calle, ya que sólo llevo el monedero y mi móvil; pero en un bolso normalmente llevo un libro o el kindle, mi móvil, el monedero, la oyster card (vamos, la tarjeta de transportes) y si voy a ir a algún sitio interesante mi cámara de fotos. 

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?
¡Siempre es agradable leer un libro con ilustraciones! Me pasó ésto con Fairy Oak o Alicia en el país de las Maravillas; es genial poder tener una referencia para imaginarte los personajes. Pero aún así, nunca compro un libro porque tiene ilustraciones o no las tiene, ya que eso no hace que un libro sea mejor o peor.



6. Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta de que no valía nada.
Hum... Alex y Robert, por Wena Poon. Cuando lo leí hace unos meses me pareció muy divertido, ya que narraba la historia de Alejandra, una chica norteamericana con ascendencia española, que quiere convertirse en torero. Me gustó bastante, pero supongo que tampoco fue para tanto. No es mala la historia, es más, es muy curiosa, pero simplemente ahora no me parece tan fantástica.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
No es graciosísima, pero de pequeña recuerdo leer un libro para convertirse en princesa en siete días, que hizo que cada semana probase de nuevo en llegar por lo menos al paso tres. No sé que ha sido del libro, creo que lo tengo tirado por ahí en el trastero de la casa de mis abuelos...

¡Oh, aquí va otro! ¿Alguien se acuerda de los libros que regalaban gratis con El País? Bueno, pues si lo hacéis, yo os digo que hace años tenía todos los libros excepto el segundo, y por más que trataba de cambiárselo a alguien de mi clase por uno mío que tenía repetido, nadie lo hacía, así que un día cuando teníamos que traer un libro para leerlo con los de 6º de Primaria, se lo cogí a un niño y escribí en la primera página ''Este libro es de Blanca" Pero no sé si se dio cuenta alguna vez...

8. Libro más finito de tu estantería.
Probablemente El Principito por Antonie de Saint-Exupéry, y si no; Killing the Dead, de Marcus Sedgwick.



9. Libro más gordito de tu estantería.
En mi estantería de mi actual casa, Divergente, pero en el kindle tengo algunos bastante gordos... 

10. ¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en el futuro?
No me clasifico como 'escritora' pero sí, supongo que me gusta escribir y tengo algún que otro fanfic rondando por ahí. Pero no, no me veo como escritora.

11. Clásico preferido.
Wuthering Heights por Charlotte Brontë (¿Se traduce como Cumbres Borrascosas?) o Sherlock Holmes, por Sir Arthur Conan Doyle.

12. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua o literatura?
Arte más o menos, (Yo soy de esas que creen que hacer arte significa hacer un examen de circunferencias y figuras) ¡y Lengua y Literatura eran una de mis materias favoritas!

13. Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿Qué harías?
Decirle que es un libro fantástico, pero que ya lo he leído, y con educación (No queremos que se nos note la mentira, ¿no?) pedirle que lo cambie.

14. ¿Qué saga conoces que sea similar a Harry Potter o los juegos del hambre pero que o sean tan conocidos?
Yo fui de las primeras en leer los Juegos del Hambre en mi clase...Pero sí, el Corredor del Laberinto es una, Percy Jackson, Hetalia, Cazadores de Sombras o Throne of Glass (No sé si tiene traducción al español).




15. Un mal hábito a la hora de leer y/o crear entradas.
En los dos lo mismo: Tardo demasiado. Si el libro me gusta, no, pero si está bien pero no tengo tanta obsesión puedo tardar meses en terminar un solo capítulo. Y en cuanto a las entradas, lo mismo. Si tengo una idea en mente específica con el contenido, tardo poco, pero si requiere un rato... Podemos esperar hasta el año que viene...

16. ¿Cuál es tu palabra favorita?
En Español mi palabra favorita es alegría, simplemente me encanta su significado y creo que es una palabra muy significativa, y en inglés (Nooo no es happiness) es Northern Ireland. Vale, sé que suena muuuuuy raro decir esto, pero es que la manera en la que se pronuncia en Inglaterra es muy graciosa: ''Nnnrhen Airnnln''.

17. ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Según el 'Urban Dictionary' Dorp significa una ciudad pequeña, y Dreep significa "Bajar a uno mismo de un objeto elevado tal como un techo o una pared girando alrededor y que sostiene en el borde del objeto mientras se enfrenta a la misma." Así que diré Nerd porque es la única palabra que conozco...Igualmente no creo que sólo una palabra te define enteramente.

18. ¿Vampiros o hadas?
A excepción de los chicos de Diabolik Lovers o Simon Lewis, prefiero las hadas. Aunque quitando a la Corte de la Reina Seele, claro está.


Mi parte favorita *-*
19. ¿Fantasmas u hombres lobos?
Creo que los fantasmas, los hombres lobo no me atraen mucho (Lupin es la obvia excepción)

21. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
¡No puedo elegir! Los dos aportan interés al libro, pero no me gustan los libros que se centran únicamente en un triángulo amoroso, así que elijo el Amor Prohibido.

22. ¿Libros románticos o libros de acción con un trasfondo romántico?
Como he dicho en la pregunta anterior, prefiero que tenga un trasfondo romántico, porque un libro que narra una historia de amor durante más de 250 páginas me cansa más que uno con acción o misterio.

23. ¿Te consideras sentimental con los libros? 
Creo que sí, sufro por los personajes muchas veces y no puedo parar de leer hasta que siento que los personajes ya están bien (¿?).




¡Nos vemos luego!






1 mar. 2015

¿Llegada?

¡Hola piñas!

Bueno, sé perfectamente que no tengo ningún perdón y probablemente ya ni os acordéis de mí (Que sería lo más normal, claro está). Como sabéis, hace unos meses (laaaaaaaaaaaaaaargos meses)  Os dije que me iba a mudar a Inglaterra debido al trabajo de mi padre. Y así es. Ésta chica, osea yo; os está escribiendo desde Reino Unido.

Por eso hago esta entrada. ¿Cómo es cambiarse de país? ¿Cómo se siente al cambiar de colegio después de casi 10 años de estar en el mismo colegio con las mismas amigas? Pues básicamente, de este tema va a tratar esta entrada.

__________________________________





Granada
Bueno, honestamente no me identifico como una persona que sabe escribir de manera interesante, así que voy a intentar hacer esto de la mejor manera posible. Quiero repetir que probablemente cuando terminéis de leer esto probablemente os sintáis como que no habéis aprendido nada y no ha conseguido transmitir nada, así que por si acaso os aviso de que esta entrada puede llegar a servir para nada.

Desde el principio yo me he negado a cambiar de ambiente. Al pasar la etapa del colegio, mis padres querían pasarme a un colegio más cercano, en el que además educaban de acuerdo con lo que mis padres creen que es adecuado. Pero después de mucha insistencia y negación, conseguí que me dejasen ir al mismo instituto al que todos mis amigos y/o compañeros iban a ir. Vale, hasta ahí bien.

Londres
Después de eso, justo cuando empezaba el segundo trimestre, mi padre fue encargado de abrir unas oficinas en Londres, entonces eso significaba que o él se iba y nos visitaba los fines de semana; o nos marchábamos todos. Obviamente, mis padres decidieron que la segunda era la mejor.

Y llegamos al veintitantos de Agosto del '14. Después de coger el avión y llegar a la capital inglesa, nos vimos recibidos con el estereotípico clima inglés. Pasamos de un sol abrasador Granadino a una horrible nubosidad Inglesa. (Pero eso yo no puedo cambiarlo, así que no me quejo)

Tiene gracia porque nada más llegar a nuestra casa, lo primero que hicimos fue pedir una pizza, porque no había nada para comer. Entonces cuando el repartidor llegó, nos fuimos todos a la puerta sólo para ver cómo hablaba.

Entonces simplemente pasamos el resto de Agosto en la casa, desempacando las cosas y de vez en cuando visitando la ciudad. 

Más tarde llegó el verdadero problema: EL COLEGIO.

Vale, como la gran mayoría de personas, yo no quería ir al colegio. Pero por raro que parezca, una parte de mí tenía envidia de que mis tres hermanos habían sido aceptados, cuando yo no lo había sido.... Sí, soy muy rara.

Mi hermano pequeño (el segundo de la familia-yo soy la primogénita) había sido aceptado por dos de las tres escuelas donde había pedido plaza, así que mis padres tuvieron 1/4 solucionado. Mis otros dos hermanos pequeños, ya que iban a primaria, no tardaron mucho en entrar, así que el único problema era yo, porque ninguno de los colegios me podía aceptar, ya que iba a cursar un curso que estaba a la mitad (9º).

Y cuando llegó el día, un mediados de Septiembre, por una parte me sentí aliviada, ya que tenía colegio; pero por otra parte ya me sentía cansada, y sin ni siquiera haber empezado, ya estaba deseando acabar el año. Sí, yo soy así de complicada.

Finalmente, cuando llegó el maldito inesperado horrible día en el que tenía que ir el colegio, me puse el uniforme (que consiste en una falda negra, un polo blanco, un jersey gris, y una chaqueta roja) y fui al colegio con mi hermano. Hasta ahí bien. Cuando llegamos, estuve esperando en recepción durante 15 minutos o así, hasta que apareció la señora que me iba a dar mi horario y todo eso. Antes de venir al colegio, tuve una pequeña visita guiada por un chico que cursaba mi año, junto a los otros dos chicos nuevos. Lo que me pareció curioso fue que ninguno de los tres nuevos (incluyéndome a mí) era inglés. Uno francés, otro italiano y otra española. ¿Irónico, no?

De vuelta al primer día, nos llevaron a nuestras respectivas clases. El francés iba con una casa, mientras que el italiano y yo íbamos a otra. (El lío de las casas será explicado más adelante) Entonces ese día a primera hora me tocaba Religious Studies, que es como Religión + MAE+ Historia y Cultura de las Religiones (esas eran las tres optativas en mi anterior instituto). Entonces al llegar a la clase, (yo híper-mega-super cortada, claro está) me presentó la señora que me acompañaba muy brevemente (solo mi nombre, vamos) y la profesora que enseñaba la clase me hizo sentarme con un grupo de chicos (Mientras toda la clase me miraba). La chica a mi lado se llamaba Helen, y fue la primera en presentarse. Obviamente, yo, con mi escasa habilidad de hablar en inglés en una conversación normal, hablé lo menos posible, para no quedar mal. Los chicos en frente no se presentaron, pero más o menos me enteré por la conversación que uno de ellos se llamaba Theo.


Al salir de la clase, una chica que estaba sentada en una de las mesas centrales me dijo que se había ofrecido para ayudarme con la orientación, cosa que agradecí. Se presentó como Shai-Anne, pero la otra chica que iba con ella TAMBIÉN se presentó como Shai-Anne. (Luego, días, semanas, meses, después descubrí que se pronunciaba y escribía diferente = Shyann). También se ofreció para presentarme a sus amigas, pero como buena antisocial que soy, le dije educadamente (y con un inglés penoso) que había quedado con mi hermano en la biblioteca. Genial. Haciendo amigos desde el minuto 0. Así llegué a la biblioteca y me quedé con mi hermano, haciendo absolutamente nada.

La siguiente clase era inglés, y tardé como 7 minutos en encontrar la clase, después de preguntar a 10.000 personas.

Al llegar, la profesora (que aparte de maja era muy joven) me dijo que dónde me quería sentar. Yo le dije que si me podía sentar con Helen, ya que era la única chica a la que reconocía, pero Helen me hizo gestos como diciendo '¡No puedes!', mientras se sentaba con un chico que parecía de primaria. La profesora me sugirió que me sentase al lado de un tal Ben, que era el chico que se sentaba en la primera fila. Para no quedar mal, le dije que no habría ningún problema (mientras maldecía internamente a Helen por dejarme abandonada por el chico que le gusta- o eso pensaba que era)

Bueno, bueno, el chico en cuestión era altísimo, que digo, un gigante. Seguramente podía tocar el techo si se subía en una silla. Llevaba el pelo largo y gafas, y tenía bigote y barba. Con 13-14 años.

El chico no habló conmigo en un buen rato, y cuando lo hizo sonó un tanto serio, introvertido. Aunque yo tampoco estaba haciendo un esfuerzo para hablar, la verdad. La clase era aburrida y no me enteraba de nada. Y para colmo estaban leyendo un libro en inglés antiguo y en el que llevaban 4 o 5 capítulos de ventaja. Simplemente genial.

Cuando terminó la clase (Un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo rato después) teníamos que ir a Matemáticas. Mi clase favorita, nótese el sarcasmo.

Según mi agenda, tenía que ir a una tal 1.4, así que seguí a la masa de gente que pensaba que iba a mi clase. Al llegar, el profesor que daba esa clase me dijo amablemente que si quería sentarme en el fondo de la clase, cosa que agradecí. La clase en sí era bastante normal.... Hasta que reconocí lo que estaban estudiando -> DIVISIONES.

Mi cara era un poema, de verdad. El chico que se sentaba a mi lado, (que por cierto me recordaba a Milhouse, el de los Simpsons, aunque quitándole las gafas y con la piel oscura) no sabía ni hacer una división de dos cifras. Jesús, que mala impresión me dieron.

A la hora siguiente, que era la de la comida, me dirigí al comedor, o Refectory, donde mi hermano me estaba esperando. Compré el plato del día, que no me acuerdo si era arroz con pollo o macarrones o algo así... Y me senté con él. Durante media hora se me acercaron como siete u ocho personas para dejar claro que eran de mi curso. Después de no comer nada, ya que la comida estaba horrible (introducir a Inglaterra de Hetalia), salí fuera, pero el mismo chico que me había enseñado el colegio, acompañado por sus amigos, se me acercó. 'Genial' fue lo que pensé.

Pues eso, me dijo que si me acordaba de él (?) y que si me gustaba el colegio (muy educado, supongo) y su amigo, que tenía un pelo al estilo 'Jace Herondale de Cazadores de Sombras' (:D) me dijo que si me acordaba de él, y yo obviamente le dije que no le conocía, y después me contestó diciendo que claramente no, pero que quería ser mi amigo (Mi expresión fue muy rara, probablemente).

Al terminar la hora de la comida, llegó Historia, que me pareció una clase muy entretenida y interesante porque la profesora era muy alegre y activa. Me senté al lado de Shai-Anne (la chica que se había ofrecido para orientarme) y en una mesa con una chica rubia, un chico de pelo oscuro, otro con el pelo parecido al de Justin Bieber, y otro chico muy callado.

Como última clase tuve Francés. Puff que lío todo, dios mío. No sé si lo he dicho alguna vez, pero yo estudiaba alemán en mi anterior colegio, pero como aquí las únicas optativas eran español y francés, y no podía hacer español porque no me podían cambiar las clases para tenerlas con los del último curso, tuve que afrontar que no sabía nada de francés y mis compañeros llevaban más años que yo y estaban en el set más avanzado (ahora después explico el tema de los sets). Creo que pasé un rato muy duro, pero me sirvió de ayuda el español. (Después mi madre me buscó una profesora para enseñarme francés, así que tampoco voy mal ahora ^^)


El resto de las semanas fueron más o menos bien. Conocí a mucha más gente, y ahora me siento mucho mejor que el primer día. Mi consejo es intentar no pensar mucho en cómo lo estás pasando, y mejor pensar en aprender y pasarlo bien. También mi mejor consejo sería intentar buscar un grupo de amigos, o simplemente una persona con la que te sientas a gusto. Para hacer amigos lo más fácil es intentar hablar con todos, aunque sea de cosas tontas como si han hecho los deberes o si les gusta la clase, incluso hablar del tiempo. 


Bien, ahora las explicaciones de los términos del colegio (Si se les puede llamar así (?)):

Casas: No están en todos los colegios, pero normalmente están en los colegios grandes. Para meter a los niños en las casas no ponen un sombrero sorteador (aunque estaría bastante bien) ni los meten aleatoriamente, simplemente preguntan al niño cuál le gustaría, pero normalmente les dan a elegir cuáles casas tienen huecos (porque si no las casas no estarían igualadas- 30 niños en la casa 1, y 45 en la casa dos) Las casas sólo son una manera de catalogar los niños, es decir, un niño pertenece a un grupo Y a una casa. Normalmente hay dos grupos por curso y casa. Es decir, un alumno está en el curso 8, por ejemplo, pertenece a la casa Verde (Me acabo de inventar el nombre jeje), y pertenece al grupo 2. Entonces cuando le dicen, ¿cuál es tu clase? el niño contestará: 8V2 (8- Curso 8/V- Casa Verde/2- Grupo 2) No sé si me he explicado bien, pero si sabéis como funcionan las casas en Harry Potter os podréis hacer una idea.

Clases: Un alumno tiene dos tipos de clases: Las de 'Sets' y las de 'Casas'. Cuando un alumno tiene una clase donde hay 'Sets' se refiere a que la clase tiene 3 grados: alto, medio y bajo. Normalmente las asignaturas con sets son Matemáticas, Inglés, Lenguas y Science, porque son las clases donde tú tienes que estar cómodo. Es decir, que vas a un nivel más alto o más bajo dependiendo de como vas. Si vas normal, vas al set medio, si te cuesta más, vas al bajo, y si te cuesta menos, vas al alto. También esto varía dependiendo de como vas en clase. La gente no es clasificada como 'tonta' por ir al set bajo o 'lista' por ir al alto, simplemente enseñan de una manera diferente, para que los alumnos puedan aprender sin tener presión por los que van bien con el tema y los que les parece fácil sean 'retrasados' por los que les cuesta más. Las clases de 'Casas' son más normales: los alumnos van a la clase con el resto de su casa (El grupo 1 y el grupo 2 de cada casa) entonces en Geografía, Historia, Arte y cosas así los alumnos dan la clase con su casa (Osea, los de Verde por un lado, los de Azul por otro... etc)

Puntos: Por desgracia, aquí una persona se considera 'superior' por su cantidad de puntos. Normalmente, la gente hace cosas con el interés de ganar puntos, no por ser una buena persona. Triste, ¿verdad? Además, los puntos no te hacen ganar nada. Simplemente te hacen ver más participativo, y los puntos se añaden y quitan a la casa. Al final del año, la casa con más puntos gana. (No gana nada importante) Cada vez que haces algo bueno (ayudar a un compañero, ayudar al profesor, recoger basura del suelo, tener el cuaderno limpio, repartir el material, etc) se suman puntos; pero si haces algo malo (pegar, insultar, llegar tarde a clase, no hacer los deberes, molestar en clase, tirar basura, llevar mal el uniforme...) se te quitan. Es bastante simple, la verdad.


________________

¿Consejos relacionados con el idioma?

Si vas a irte a vivir a un país donde se habla inglés, lo que recomiendo es ver muchas series y películas en inglés. Vale, leer un libro puede servirte para expresarte, pero a la hora de la verdad, como si vas a pedir en un restaurante o te has perdido y quieres encontrar la dirección al museo que quieres visitar, los libros no te van a ayudar mucho para expresarte con facilidad. Por eso, ver series donde los personajes hacen cosas cotidianas como comprar un sofá en un IKEA, ayuda mucho para ayudarte a hablar con desconocidos sin tener que recitar Shakespeare. Aun así, si no hablas inglés con seguridad, lo mejor es añadir la lectura. No tienes que leerte un libro de 400 páginas donde hablan de la Segunda Guerra Mundial, simplemente coge un libro sencillo, como Alicia en el País de las Maravillas y lee. Lee aunque no sepas lo que está escrito. Creo que eso hace que te acostumbres a leer en inglés. Además, si lo lees en voz alta, y pronuncias lo que te cuesta, te ayudará mucho. También lo que se puede hacer es comprar un audiolibro y seguir la lectura con el libro en físico. Aunque nunca lo he probado, creo que hace que te des cuenta de qué palabras te cuestan más.


NOTA: No he editado la entrada, así que si os encontráis con algún error ortográfico, por favor, escribid un comentario notificándolo. No es que 'se me haya olvidado el español', simplemente llevo 8 meses sin escribir frases completas y con sentido, así que la costumbre la tengo un poco olvidada.